Viajar es una de las actividades de ocio más divertidas que hay y no hay nada mejor que visitar lugares donde se aprecie y aprenda de la fauna en sus diversos ambientes, tal como sucede en el Zoo de Madrid.
Un destino ideal para todos los miembros de la familia, desde los niños hasta los adultos. Si entre tus planes se encuentra hacer turismo y ver muchas cosas por la ciudad de Madrid aquí te presentamos esta increíble opción.
¿Qué ver en el Zoo de Madrid?
En el Zoo de Madrid podrás ver una gran variedad de animales, ya que actualmente hay alrededor de 6.000 con 500 tipos diferentes de especies y donde se han recreado sus hábitats.
Todas estas maravillas naturales se encuentran distribuidas en distintas áreas, según su especie y tendrás la oportunidad de distinguir a cada uno de ellos en las exposiciones dispuestas al público.
Exposición General
Si visitas el Zoo de Madrid no puedes perder la ocasión de disfrutar, conocer y apreciar la exposición general que hay en sus instalaciones. Todas tienen un atractivo natural.
Podrás realizar un recorrido por las diversas exhibiciones que se ofrecen, y deberías intentar estar siempre cerca de los guías para obtener el máximo de información. Solo fluye y deja las preocupaciones a un lado.
Delfinario
No hay quien se resista a los encantos de los delfines, son animales muy inteligentes y hermosos. Este zoológico cuenta con un delfinario particular donde podrás verlos en acción.
Serás capaz de apreciar la gran capacidad de aprendizaje que tienen estos animales y la sincronización de sus movimientos. Verás un gran espectáculo con muchos saltos y piruetas.
Además, vas a ser testigo de sus habilidades comunicativas entre ellos y con los instructores e incluso te permitirán interactuar directamente con estas preciosidades.
Aviario
El aviario debe estar entre tus opciones para visitar el Zoo de Madrid, un espacio para los amantes de las aves. Tendrás la oportunidad de interactuar y tomarte fotos con algunas de ellas en un espectáculo increíble.
Cuenta con más de 20 especies distintas traídas de todas las partes del mundo. Las más avistados y populares para las fotografías son las cacatúas, cotorras, los loros y por supuesto los tucanes con sus colores tan llamativos.
El espacio es sencillamente hermoso y cuenta con una vista hacia el cielo perfecta para observar todos los números que se hacen con las aves para mostrar sus habilidades.
Además de las aves exóticas, también cuenta con algunas especies en peligro de extinción como el Loro Arco iris, el Yaco, los guacamayos azul de pecho amarillo y el guacamayo rojo con alas verdes.
Mamíferos marinos
En el aquarium de Madrid tienes la opción de conocer a los mamíferos marinos.
No te pierdas los shows que hacen y aprovecha para alimentar a las focas, los leones marinos y demás animales acuáticos.
Granja para los más pequeños
En el Zoo de Madrid hay atracciones especiales y particulares para los pequeños de la casa como la granja. En este espacio los niños pueden tener las mejores experiencias campestres.
Puedes interactuar con pollos, gallinas o los becerros entre otros animales. El hábitat está adaptado para ellos y para que los visitantes sientan que se encuentran dentro de una granja.
Aquarium
El aquarium es la mayor atracción del Zoo de Madrid, con su estructura piramidal se impone por sí solo como la mejor opción a visitar. Allí podrás pasear por su interior y ver las distintas especies nadar en él.
Es el primer acuario marino tropical en España, brindando a los espectadores una experiencia inigualable, desde los niños hasta los adultos se divertirán tomando fotos a todos los peces.
Otra de las atracciones dentro del Aquarium de Madrid son los tanques de tiburones, es curioso tener estos animales tan particulares al alcance de la mano. Disfruta cerca de ellos y tomate una foto.
Exhibiciones
El Zoo de Madrid ofrece todos los días a sus visitantes diversas actividades recreativas con los espléndidos animales que lo integran y con los que tendrás la oportunidad de interactuar.
Entre las principales exhibiciones se hallan los actos acompañados de delfines, leones marinos, una gran variedad de aves rapaces e incluso con algunas tradicionales como los papagayos.
Lo ideal para no perderse ninguna de las actividades es consultar los horarios de cada exposición al momento que se llega al parque, así podrás planear mejor el día sin derrochar tiempo.
Entre las exhibiciones más famosas que han sido noticia a nivel internacional y han brindado gran éxito al Zoo a lo largo de todos estos años, se hallan las siguientes: Mediante la inseminación artificial, lograron concebir el primer panda, Chulín, nacido por este medio fuera de China, el nacimiento de tiburones grises y traer a España el primer koala.
Consejos para tu visita al Zoo
Se trata de uno de los parques zoológicos más antiguos tanto de España como del mundo, y no deja de mejorar sus espacios, hábitats y métodos de interacción hombre-animal.
No se olvida de sus principios fundadores: ayudar a la conservación de las especies, investigar sobre las nuevas y educar a las futuras generaciones sobre el mundo animal.
Para que tengas la mejor experiencia y tu visita turística con toda la familia a este zoológico de Madrid sea agradable te dejamos los mejores consejos que deberías tener en cuenta o considerar:
- No ensucies el parque, el Zoo de Madrid es un espacio muy natural y limpio.
- Asegúrate de estar cerca en todo momento de uno de los empleados de seguridad o instructores.
- No dejes solos a los niños y que se acerquen mucho, o sin supervisión a las atracciones con animales considerados peligrosos.
- El zoológico ha dejado a tras las rejas para brindar una mejor experiencia, por lo tanto ten mucho cuidado con los animales a los que te acerques.
- Solo está permitido realizar una actividad con los animales como es tomarte una fotografía, pero nunca darles de comer.
- No hay restricciones de edad para las exposiciones y tampoco límite de número de visitas, así que ves a todas las exhibiciones que desees.
- Te aconsejamos leer las medidas de seguridad, buscar información que desconozcas y solventar todas las dudas antes de ir.
- Debes visitar este Zoo con toda tu familia, nada mejor que compartir las vivencias que luego serán increíbles anécdotas.
Información útil
Además de los consejos que te hemos proporcionado para que disfrutes la experiencia en el Zoo, es importante que conozcas ciertos datos que te serán útiles para llegar al recinto.
Por esta razón hemos recopilado cierta información que te será muy útil, para que puedas cerciorarte de su servicio y solventar algunas dudas que de seguro han rondado tu mente.
Precio del Zoo Aquarium de Madrid
La segunda pregunta que quizás se hacen más los padres es ¿Cuál es el precio de la entrada al Zoo Aquarium? No te preocupes, los precios son muy buenos. Además ofrecen diversos tipos de ofertas.
Actualmente, el precio por una entrada para los adultos en general es de 22,95 euros, mientras que para los niños menores a 3 años es gratis.
En el caso de las personas mayores de 65 años y los niños con una edad comprendida entre los 3 a los 7 años, el precio de las entradas es de 18,60 euros, un descuento genial.
¿El Zoo Aquarium de Madrid es un lugar seguro?
Te decimos que sí, aunque el zoológico tenga muchos animales considerados peligrosos, es un lugar muy protegido y resguardado con medidas de seguridad.
Tú mismo te darás cuenta que solo entrar al recinto son aún mayores. Entre estas medidas hay señales de advertencia, empleados de seguridad, guías, …
Horario del zoológico de Madrid
Los horarios del zoológico de Madrid no son estáticos, varían dependiendo de la época del año en la que nos encontremos. Generalmente las estaciones más concurrida son verano e invierno.
Pero no te preocupes, puedes solicitar los horarios en la página principal de su web.
Y si decides ir sin planear nada no hay problema porque en las taquillas te facilitan los horarios.
¿Cómo llegar al Zoo de Madrid?
A Madrid puedes llegar como lo desees en coche, tren e incluso llegar al aeropuerto de Madrid en avión.
El Zoo de Madrid está ubicado exactamente en la Casa de Campo, más concretamente en la zona suroeste de esta ciudad.
Si vas en coche su entrada está ubicada en la A-5 en la salida de Madrid, pero también por la autovía de Extremadura a la altura de Aluche. Junto al Zoo hay un parking.
Cerca hay un par de líneas de metro, lo que significa que en los alrededores del parque se encuentran algunas estaciones con acceso sencillo al zoológico, es decir que puedes llegar fácilmente en el metro.
El Zoo de Madrid es de las mejores opciones como destino turístico para toda la familia, las atracciones, exhibiciones y exposiciones son para que todos se diviertan, disfruten y aprendan.