Visitar en Madrid en 3 días no es tiempo suficiente para conocer la ciudad, pero sí que puede valer para que te hagas una idea de los que es la capital de España y ver las cosas más fundamentales.
Visitar Madrid en 3 días de forma organizada
Vamos a proponerte una ruta que te ayudará a que puedas conocer esta magnífica ciudad y que, a buen seguro te dejará con ganas de más para volver quizás, en el futuro. Este itinerario es perfecto si llegas un viernes por la tarde y tienes todo el fin de semana para visitar Madrid.
Nuestra recomendación para ver Madrid en tres días es la siguiente:
Día 1, qué ver en Madrid
Qué visitar Madrid en 3 días es difícil porque hay muchas cosas que se pueden hacer y ver.
El primer día que llegas lo puedes dedicar a la visita de una de las zonas monumentales de más espectacularidad de la ciudad como es la zona del Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Si llegas del viaje con tiempo suficiente, puedes aprovechar y visitarlos.
En caso de que no sea así, desde fuera se puede disfrutar de un magnífico atardecer desde esta zona, que es una de las que tiene más magia de la ciudad.
Una vez visitada esta parte, se puede emprender un camino que nos llevará hasta la archiconocida Puerta del Sol, que es la principal plaza de Madrid.
Lo más recomendable es hacerlo por la Calle Mayor, donde pasarás por la Plaza de la Villa y la monumental Plaza Mayor, que destaca por tener siempre un ambiente animado con sus terrazas y artistas callejeros.
Este primer día, una de las rutas por Madrid más realizadas, se puede completar con una magnífica cena en esta zona de la ciudad y después tomarse una copa en la zona de Huertas, que suele estar animada durante todo el año.
Puedes complementar este día con las siguientes actividades:
Día 2, qué visitar en Madrid
Se puede comenzar esta segunda jornada en Madrid desayunando un chocolate o café con churros y porras. Luego podemos visitar algunos de sus ricos museos.
Al tener poco tiempo se puede visitar alguno de los 3 principales museos del llamado Triángulo del Arte, que son:
- El Museo del Prado
- Museo Thyssen- Bornemisza
- El Museo Reina Sofía
Hay que contar con estar bastante tiempo en ellos, sobre todo en el primero de ellos que está entre los principales museos del mundo por su amplio y valioso catálogo.
Después de esta visita cultural, se puede uno relajar en el Parque del Retiro y así disfrutar de la tranquilidad, el ambiente y sus fuentes. Además, se puede disfrutar de su lago y un paseo en barca si lo deseas.
Ahora nuestro siguiente punto a visitar es la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más famosos de Madrid.
Después de tomar las pertinentes instantáneas, podemos continuar nuestro camino hasta la Plaza de Cibeles, famosa por sus fuentes y los cuatro fascinantes edificios que la rodean.
La Calle de Alcalá y la Gran Vía son los siguientes puntos de interés de Madrid que ver. A buen seguro te van a sorprender sus edificios, pudiendo disfrutar de su ambiente y tiendas. Al final de la Gran Vía, tienes la Plaza de España, en la que se encuentran 2 de los rascacielos más altos de España, los cuales se realizaron en tiempos de la dictadura franquista a mediados del siglo XX.
En caso de que todavía no sea de noche, puedes ir hasta el Templo de Debod, donde podrás disfrutar de un trocito de Egipto en plena capital de España. Este es el punto de la ciudad donde se puede disfrutar de un atardecer más mágico.
Una vez de noche, podemos cenar en algún restaurante de la Gran Vía, o acudir a alguno de los múltiples musicales que hay en esta famosa calle, toda una manera para errar este segundo día.
Puedes complementar este día con las siguientes actividades:
- Tour de los misterios y leyendas de El Retiro
- Visita guiada por el Museo del Prado
- Tour por el Parque de El Retiro + Mirador del Palacio de Cibeles
Día 3, último de tu visita
Podemos comenzar visitando la Basílica de San Francisco el Grande. Merece mucho la pena porque las pinturas que guarda en su interior son impresionantes. El barrio de La Latina está muy cerca y es una zona genial para disfrutar de las tapas, yendo de bar en bar, lo que hará que vivas el ambiente castizo típico de esta zona de la ciudad.
La Colegiata de San Isidro es otra visita que merece la pena, antes de volver a la Puerta del Sol para llegar al Congreso de los Diputados y la Fuente de Neptuno.
Uno de los museos más visitados de la ciudad está en el Santiago Bernabéu, donde se puede ver la inmensa sala de trofeos e incluso entrar a los vestuarios y el campo de juego. El Atlético de Madrid también tiene visita a tu estadio y sala de trofeos.
Muy cerca de esa zona en el Paseo de la Castellana, tenemos toda la zona de Azca con sus rascacielos.
Si seguimos por esta calle más al norte, una de las rutas por Madrid más conocidas, podemos ver las Torres, puerta de Madrid y las cuatro torres que son los rascacielos más altos de España. Toda una colosal obra de ingeniería que sorprenden por su altura.
Para acabar el viaje a Madrid en 3 días, del regreso al hotel de Madrid, no sería mala idea visitar la Plaza de Toros de las Ventas, principal Plaza de Toros del mundo y una de las de mayor tamaño. Merece mucho la pena verla por fuera y si visitas la ciudad en época de corridas de toros, quizás pueda ser de tu interés asistir a una corrida.
La mejor época es en la feria de San Isidro, aunque suelen ser las entradas bastante caras, siempre hay días en las que poder conseguir a mejor precio.
Puedes complementar este día con las siguientes actividades:
Conclusión de tu viaje a Madrid en 3 días
Estamos seguros que, si logras hacer este recorrido, vas a quedarte con una visita bastante buena de lo que es Madrid y sus principales sitios de interés.
Lógicamente 3 días no dan para más, pero si vuelves podrías ver más sitios de interés, caso del Zoo de la Casa de Campo, el Parque de Atracciones, visitar más a fondo los principales museos que te quedaron por ver, etc.
Cuando se tienen más días, se suele aprovechar también para hacer visitas a las poblaciones cercanas, que como en el caso de Toledo, Aranjuez, Segovia o Ávila o San Lorenzo del Escorial merecen mucho la pena.
Sea como sea, esperamos que tu viaje a Madrid en 3 días lo tengas ahora más claro y organizado. ¡disfruta de Madrid!