La capital de España es una ciudad es la que se da mucha importancia a las compras.
Vamos a enseñarte qué puedes comprar típico de Madrid y cuales son las mejores calles y zonas comerciales para que tengas una guía de qué comprar en Madrid capital.
Las mejores calles para ir de compras por Madrid
Te proponemos que visites los siguientes barrios si de verdad quieres salir de compras por Madrid:
Barrio de Salamanca
La llamada “Milla de Oro” es el lujo en su esplendor. En este barrio se dan cita los diseñadores de más prestigio, que solo están al alcance de un puñado de privilegiados. Se concentran en las calles de Claudio Coello, Ortega y Gasset y Serrano.
Es una magnífica zona de no haber problema presupuestario, pues aquí están las sucursales de Chanel, Valentino, Christian Dior, Louis Vuitton, Christian Louboutin…
En caso de que te gusten las joyas, tienes más que de sobra en Cartier, Bulgari, Suárez o Tiffany &Co.
Si buscas un solo sitio en el que comprar, El Jardín de Serrano o ABC Serrano tienen muchas tiendas, algunas con precios asequibles para cualquier bolsillo.
Las Salesas
Una zona emergente a la hora de ir de compras. Aquí es donde divide el Paseo de Recoletos con la calle de Hortaleza a la altura del Convento de Las Salesas Reales y hace frontera con Chueca. Desde hace pocos años este barrio ha visto con algunas de las mejores tiendas están en Argensola o Barquillo.
Ejemplo claro lo podemos ver con las tiendas de accesorios masculinos como Le marché aux puces o Aianto. Otros clásicos como Purificación García o Carolina Herrera se dan cita aquí.
Chueca
Esta es la zona donde está la mayor parte del ambiente gay de la capital. Chueca es bastante más que fiesta.
En la calle de Hortaleza tenemos muchos establecimientos en los que comprar la moda más atrevida, la cual está pensada en especial para el público LGBT.
Puedes también comprar divertidos souvenirs en sex shops como City Sexo Store o Librerías como Berkana donde puedes hacerte con algún regalo de la zona de la bandera arcoíris.
En caso de que te gusten los zapatos, Augusto Figueroa es una calle donde hay muchas zapaterías y también puedes parar para hacer una pequeña compra gourmet en el Mercado de San Antón, que tiene una de las terrazas más chic de la capital.
Calle de Fuencarral y Gran Vía
Las tiendas existentes en la calle de Fuencarral tienen fama desde hace muchos años. Están cerca de las principales zonas de turismo de Madrid, caso de la Plaza Mayor o el Triángulo del Arte. Esto ha hecho de ellas en una cita fundamental para todos los aficionados a las compras, en especial a la ropa joven.
Las tiendas principales de marcas deportivas, caso de Adidas, Puma o Foot Licker cuentan con sede en Fuencarral, además de firmas de cosméticos, caso de L’Oreal o Kiko.
En caso de que te gusten los accesorios para el hogar, merece la pena visitar la japonesa Muji, la danesa Hosten, Hema y sus artículos holandeses o la famosa Tiger.
Una tienda que desde hace un tiempo tiene protagonismo en Gran Vía es Primark. Que tiene la segunda tienda más grande del mundo con 12.400 metros cuadrados, con todo tipo de ropa, calzado y complementos low cost.
Qué comprar en Madrid y en qué centros comerciales
Si eres de los que gusta comprar en el mismo espacio y en horario ininterrumpido, lo tuyo son los centros comerciales. Si tienes coche propio o de alquiler, puedes ir a los más conocidos:
- La Gavia en Vallecas
- Isla Azul en Carabanchel
- Xanadú (Arroyomolinos)
- Parquesur (Leganés)
- Parque Oeste (Alcorcón)
- La Vaguada
- Plenilunio
Pero sobre todo, lo que te recomendamos es que compres la tarjeta iVenture Card, con la que tienes gran cantidad de descuentos en los sitios más interesantes de Madrid y con la que podrás ir gratis en el transporte público, como el metro de Madrid.
¿Qué souvenirs comprar?
Muchas veces los turistas piensan en comprar regalos para su viaje de vuelta de Madrid. Lo cierto es que es complicado elegir entre tanta oferta.
Esto se acentúa cuando uno quiere comprar algo especial y no el típico souvenir. Algo que huya de los clichés como camisetas de fútbol, representaciones de las Meninas o figuras con toreros o bailaores de flamenco.
Comida
España es un país donde se disfruta mucho de los productos típicos y de la cocina en general. Merece la pena llevar embutidos o quesos.
El jamón serrano también es uno de los productos estrella de España y si hablamos de enlatados, el pescado y el marisco merecen mucho la pena.
Los dulces tienen al turrón como una cita obligada si se llega en fechas navideñas. En primavera son típicas las rosquillas, todo un placer para el paladar.
Bebida
Salvo en el aeropuerto de Madrid no tendrás problema en comprar bebidas alcohólicas.
Merece la pena probar un buen vino tinto con denominación de origen o una cerveza en el mercado de la cebada.
Objetos que debes comprar en Madrid
Prendas de chulapo
Por ejemplo, las gorras de chulapo vuelven a estar de tendencia y es un recuerdo sin duda muy madrileño.
Abanicos
Existen abanicos realmente preciosos y hay muchos lugares donde podrás comprarlos.
Especialmente en la zona de la Puerta del Sol hay muchas tiendas de este tipo.
Lotería de Navidad
La lotería es un regalo que compramos a nuestros familiares cuando hacemos turismo nacional.
Realmente es típico cuando viajamos dentro del país, pero puede ser también un regalo original para llevarse al extranjero.
El establecimiento más famoso de la capital se llama Doña Manolita, en la calle preciados. Quizás será debido a la gran cantidad de peticiones físicas y online que tienen.
El caso es que si te toca la lotería tienes una excusa inmejorable para visitar Madrid de nuevo, donde a buen seguro te habrás quedado sin algo que ver.
Esperamos que después de este recorrido por las compras en la ciudad del “oso y el madroño” tengas más claro las zonas por las que uno puede ir de compras u otros menesteres.
Madrid es una ciudad extremadamente vital y cualquier excusa es buena para llevarse un buen recuerdo de esta ciudad donde según se dice nadie es extranjero.
Seguro que alguna buena compra realizas, así que cuidado con la tarjeta, que ¡en Madrid es toda una tentación!