En este post te aconsejamos sobre qué ver en Madrid. Estos son los monumentos y los lugares que no puedes perderte en tu visita a la capital de España.
Cosas que ver en Madrid
Puerta del Sol
El km 0 de Madrid es el punto más importante de la capital de España. Zona de compras por excelencia donde se reúnen gran cantidad de personas para pasear por los alrededores o como punto de encuentro.
Puerta de Alcalá
Seguramente la puerta más importante de Madrid. Uno de los monumentos que mejor representa a la ciudad y que fue construida en tiempos de Carlos III, el rey alcalde de Madrid.
Parque del Retiro
La zona verde más céntrica de Madrid, donde se reúnen familias los fines de semana para pasear, tomar un aperitivo y salir a tomar el sol. Además, puedes hacer una visita guiada como ésta.
Plaza Mayor
La plaza por excelencia de Madrid situada en la calle mayor y a poca distancia de la puerta del Sol. Es una plaza con mucha historia, construida por Juan de Herrera y en cuyo centros e encuentra la estatua de Felipe III.
Ha sido siempre la residencia oficial de los reyes de España aunque los últimos años se alojan en el Palacio de la Zarzuela. Felipe V lo ordenó construir en el siglo XVIII. Está situado en la plaza de Oriente.
Gran Vía
La Gran Vía madrileña es el corazón comercial de la ciudad. Lugar de compras tradicional comienza en la Plaza de España y acaba en la plaza de Cibeles. Cabe destacar la plaza de Callao en el punto más alto de la calle.
Plaza de España
Centro turístico de Madrid y una de las zonas verdes más conocidas. Se sitúa entre la Gran Vía y la calle Princesa y es un punto de interés turístico donde siempre se pueden ver viajeros haciendo fotografías.
Es el templo religioso y católico más importante de la ciudad para dar culto a la Virgen. Se sitúa al lado del Palacio Real y su construcción acabó en pleno siglo XX, siendo la única catedral española consagrada por un Papa.
Madrid Río
Es un paseo ajardinado situado al sur de Madrid e ideal para pasear y recorrer la ciudad de una forma tranquila. Encontrarás a muchas familias, niños y en general madrileños en busca de un día relajado.