Vamos con las partes principales de la visita al Palacio:

  • La Plaza: La entrada al Palacio, con esas grandes dimensiones es impresionante. Desde aquí se entra en sí al Palacio, al mirador, Real Armería o exposiciones de carácter temporal. Es un lugar imponente y único. Un gran lugar para tomar fotografías.
  • La Armería del palacio: Se encuentra en uno de los costados del edificio. Aquí podrás ver gran cantidad de armas, armaduras y representaciones de jinetes montados a caballo que te fascinará.

El Palacio

La entrada es espectacular, ya que lo primero que se puede ver es la escalera diseñada por el arquitecto Sabatini. El único lugar en el que podrás tomar fotos de toda la visita.

Además, tenemos las obras en el techo que muestran una grandeza digna de admiración.

En esta zona del Palacio Real podemos disfrutar de un gran número de salas y habitaciones. La más espectacular es la sala del Trono, lugar donde solía pasar mucho tiempo el rey y lugar donde recibía a los nobles.

Esta zona ha mantenido su cometido desde su creación, una de las pocas salas del palacio que pueden decirlo. De aquí hay que destacar el formidable techo y las obras de arte que lo adornan.

En cuanto al resto de decoración, compuesto de telas y mobiliario de la Sala del trono, podemos decir que se debe a Battista Natali.

Mirador de los jardines (Campo del Moro)

campo del moro, jardines del palacio real

Estos jardines son uno de los lugares más destacados. Las vistas desde el Palacio Real de Madrid no son muy especiales, pero desde fuera del Palacio si accedemos por la puerta principal de los jardines, todo cambia de una forma drástica.

Es aconsejable entrar por aquí y dar un paseo sin prisa, ya que aquí podrás ver una extensa zona verde ideal para hacer fotografías.

Información útil

Si quieres visitar el Palacio Real de Madrid debes saber lo siguiente:

Si tienes la tarjeta iVenture Card de Madrid, tienes una visita guiada gratuita. Eso sí, requiere reserva previa.

¿Dónde podemos comprar las entradas?

Una manera de evitarse colas es adquirir las entradas desde Internet.

Lo más normal es ver largas colas, que pueden durar hasta más de una hora por parte de la gente que no ha adquirirlo la entrada por Internet, la cual debes comprar al menos 24 horas antes.

Horarios para visitar el Palacio Real

  • Horario de invierno: 10 – 18h
  • Horario de verano: 10 – 20h
  • Tarifa: 11€ (Tarifa reducida 6€)

¿Cómo llegar al Palacio de Madrid?

El Palacio se encuentra en la famosa Plaza de Oriente, estando situada la entrada en la plaza de la Catedral de la Almudena de Madrid.

La mejor forma de llegar es mediante el metro de Madrid, bajando en la parada de Ópera.